Viaje fotográfico a Uzbekistán y Ruta de la Seda

Ref.12590
12 días   ¡ Todos los Servicios Incluidos ! ¡ Pensión Completa !
Ruta: 2 Noches Tashkent + 1 Canones + 1 Nukus + 2 en Khiva + 2 en Bukhara + 2 en Samarkanda
Ciudades de Salida: Barcelona, Madrid, Málaga, Tashkent, Valencia
Mínimo: 4 personas
1772 €
Con vuelo: 2710 €
Viaje fotográfico a Uzbekistán y Ruta de la Seda

Día 1 - ESPAÑA / TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de salida para tomar el vuelo de línea regular (no incluido) con destino Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 - TASHKENT (Pensión Completa)

Llegada a Tashkent. Tras pasar los trámites de aduana, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Entrega de habitaciones y después de un poco de descanso y tomar un desayuno, salida para visitar la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán. Visitaremos el complejo de Jast Imom (siglo XIV), la plaza se compone de las mezquitas y madrasas que en otra época fueron escuelas coránicas. Visita a la biblioteca para ver el auténtico “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las Madrasas de Kukaldosh (de los siglos XVI-XIX) y el Museo de Artes Aplicadas, así como daremos un recorrido por la Plaza de la Independencia, con el monumento en Memoria de la II Guerra Mundial y el Arco Ezgulik. Seguiremos con la Plaza de la Opera y la Plaza de Amir Temur. Almuerzo en un restaurante local. También tendremos ocasión de dar un paseo por el mercado de "Chorsu", uno de los más grandes de Tashkent, donde predominan los mejores frutos secos, legumbres, verduras, frutas y ropa tradicional del pueblo uzbeko. CENA en un restaurante local, donde conoceremos a nuestro fotógrafo acompañante, Ernest Kurtveliev; charla sobre la ruta, así como los planes que realizaremos en cada ciudad. Alojamiento en el hotel de Tashkent.

Día 3 - TASHKENT / NUKUS / MAR DE ARAL / CANONES (Pensión Completa)

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Nukus. Llegada y salida para descubrir el Usturt Plateau y el Mar de Aral (450 km, 9-10 hrs). El trayecto se organiza en vehículos 4x4, con cuatro viajeros en cada coche. Hay que tener en cuenta que en toda esta zona no existe cobertura telefónica, incluso en los hoteles; se trata de un viaje de aventura por tierras extremas. El camino pasa vía la región de Kungrad. Parada en el lago Sudochie, donde tendremos el almuerzo, tipo pícnic. Durante el camino pasaremos por la Casa del Pescador, el Faro, la Planta de Gas, el aeropuerto del Usturt Plateau (todas las visitas exteriores). Asimismo visitaremos las antiguas tumbas de kazajos y turkmenos. Llegada al Mar de Aral, donde (si el tiempo lo permite) tendremos oportunidad de fotografiar la puesta de sol. Regreso a Canones, donde acamparemos (2 personas en cada tienda). Cena preparada por nuestros chóferes. Descanso en el campo.


Día 4 - CANONES / MUYNAK / MIZDAKHAN XIV / NUKUS (Pensión Completa)

Llamada temprano para aprovechar y fotografiar el amanecer. Desayuno en el campo. Salida con destino Muynak, conocido por sus barcos encallados (450 km, 7 hrs). Almuerzo en una casa local de Muynak. Continuación para visitar el complejo arquitectonico Mizdakhan XIV y las ruinas de Gaur Kala, destruidas por Chingiz-khan. Llegada a Nukus y alojamiento en el hotel. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.


Día 5 - NUKUS / FORTALEZAS KALAS / KHIVA (Pensión Completa)

Desayuno muy temprano tipo pícnic. Salida con destino Khiva (350 km) vía las fortalezas de la region de Karakaplakistan: Kyzyl Kala, Tuprak Kala y Ayaz Kala. Almuerzo en las yurtas de Ayaz Kala (casa nómada típica de Uzbekistán). Continuacion hacia Khiva. Llegada y alojamiento en el hotel.

Según la leyenda, Khiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo de Noé) cavó los pozos Keivah. Khiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. de C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes y mongoles. Si llegamos a tiempo aprovecharemos para sacar las fotos de la puesta de sol. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.


Día 6 - KHIVA (Pensión Completa)

Salida temprano para fotografiar el amanecer. Desayuno y visitas del día con una panorámica de la ciudad. La primera visita será en Ichan Kala; ciudadela del interior. Ichan-Kala fue incluida por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1990, por constituir un importante ejemplo de conservación de la arquitectura musulmana en Asia Central. Seguiremos con la visita al Conjunto Kuñya-Ark (s. II) y Tash Javli (Palacio de las Piedras, s. XI-XVIII). Almuerzo incluido en un restaurante local. Continuación con la visita a la Mezquita del Djumá con 212 columnas de madera (s. XI-XVIII), la Madrasa de Shergazijan, el Mausoleo sagrado de Pahlovon-Mahmund (s. XII-XIII), la Madrasa Alloqui Khan, y el conjunto de Islam Jodja (s. XIX-XX). A la hora prevista tendremos oportunidad de fotografiar la puesta de sol a través de los alminares que dominan la antigua ciudad de Khiva. Cena en un restaurante local. Noche en Khiva.


Día 7 - KHIVA / URGENCH / BUKHARA (Pensión Completa)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Urgench para salir en vuelo hacia Bukhara. Llegada a Bukhara y traslado al hotel. 

Bujara ha sido uno de los principales centros de la civilización iraní a lo largo de la historia. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. La región de Bujara fue durante un largo período parte del Imperio persa. El origen de sus habitantes data del período de inmigración aria a la región. Los sogdianos habitaron esta región, los cuales, siglos después, habrían de adoptar el idioma persa. Fue capital del canato y Emirato homónimos antes de ser absorbida por la Unión Soviética como la República Popular Soviética de Bujara. El último emir de Bujará fue Muhammad Alim Khan (1880-1944).

Salida para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar representa la grandeza del arte de su época. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos con la Madrasa de Ulugek y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguiremos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. Terminaremos las visitas del día sacando la puesta de sol en esta hermosa ciudad. Cena en un restaurante local y alojamiento en el hotel.


Día 8 - BUKHARA (Pensión Completa)

Llamada temprano para aprovechar las luces del amanecer. Desayuno y salida para finalizar nuestras visitas en Bukhara: el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Almuerzo en una casa local, donde durante 120 años vive una familia conocida por sus Suzanis, donde tendremos oportunidad de participar en la preparacion del plato nacional festivo Plov: según antiguas fuentes, Amir Temur (Tamerlán) lo incluyó como menú básico de su tropa, encargando a su sabio Molá una receta con la que consiguiera reunir un amplio ejército con el que pudiera ir poco cargado de víveres y así realizar un largo camino y mucho más rápido, para así atacar por sorpresa a sus enemigos. Tarde libre hasta la hora de la puesta de sol. Alojamiento en el hotel de Bukhara.


Día 9 - BUKHARA - SHAKHRISABZ - SAMARKANDA (290 km) (Pensión Completa)

Tras el desayuno, salida por carretera hacia Shakhrisabz (5 h), ciudad donde nació Amir Temur.

Shahrisabz o Shahr-e Sabz, en persa, significa ciudad verde, su antiguo nombre era Kesh, actualmente emplazada en la provincia de Kashkadar. Desde el año 1993, el Centro histórico de Shakhrisabz forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí tendremos oportunidad para visitar el Ak-Sarai (Palacio Blanco) que data de los siglos XIV-XV. Continuaremos con la Mezquita de Kuk Gumbaz y el conjunto Dorutt Tilovat (s.XIV-XV). La siguiente parada será en el Mausoleo de Djankhongir, construido por el hijo más apreciado de Tamerlán, y la Mezquita Jazrati (s XVI). Almuerzo en una casa local. Continuación del viaje a Samarkanda. Llegada y alojamiento en hotel. CENA en el restaurante del hotel. Alojamiento en Samarkanda.


Día 10 - SAMARKANDA (Pensión Completa)

Después del desayuno salida para realizar la visita al Mausoleo Gur Emir, la tumba de Tamerlan (s. XIV-XV), terminando en la Plaza Registan, el corazón de la Asia Central en los siglos XIV-XVII. Aquí sobresalen las madrasas de Ulugbek, Sher-Dor y Tillaqori, sobre las que destacan sus cúpulas de azul turquesa. Almuerzo en un restaurante local.  Por la tarde visita a la Mezquita Bibi-khonum y el bazar de Siab. Cena en un restaurante local. Noche en Samarkanda.

Día 11 - SAMARKANDA / TASHKENT (350 km) (Pensión Completa)

Desayuno. Empezaremos con la visita al Observatorio de Ulugbek (s. XV) y la necrópolis de Sholi Zinda (s. XI-XVII). Almuerzo en el restaurante del hotel y posteriormente traslado a la estación de tren, para salir a las 17 h en el tren rápido Afrosiab (TALGO) hacia Tashkent. Llegada a Tashkent a las 19.20 h.  Cena en un restaurante local, donde seleccionaremos las mejores fotos capturadas durante el viaje. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12 - ESPAÑA

Desayuno en el hotel (dependiendo de la hora de los vuelos). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a su ciudad de origen (vuelo internacional no incluido). Fin del viaje fotográfico a Uzbekistan y de nuestros servicios.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Nukus:
Jipek Joli (2*)
- Tashkent:
Shodlik Palace (3*)
- Khiva:
Old Khiva (3*)
- Bukhara:
Rangrez (3*)
- Samarkanda:
Reguistan (4*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 19/04 al 30/04 de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3185 €3185 €3335 €
Sin vuelos2247 €2247 €2397 €

* Precios por persona según tipo de habitación.

Suplementos Recomendados

Seguro de cancelación (a contratar al hacer la reserva) 50 €
El precio del suplemento es por persona.


Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales España / Tashkent / España (opción con vuelos). - Tasas aéreas = 250 eu, a reconfirmar con la emisión de los billetes (opción con vuelos). - Vuelos domésticos de línea regular Tashkent / Nukus y Urgench (Khiva) / Bukhara. - Billete de tren Afrosiab Samarkanda/Tashkent (Economy class) - 2 Noches Tashkent + 1 Canones + 1 Nukus + 2 en Khiva + 2 en Bukhara + 2 en Samarkanda, según hoteles seleccionados en régimen de Pensión Completa, según se indica en el itinerario (almuerzos o cenas en hoteles o restaurantes locales). - Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español o inglés). - Pensión completa durante el circuito: 11 desayunos, 10 almuerzos y 10 cenas (sin bebidas). - Fotógrafo uzbeko a partir del segundo día de llegada. - Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido. - Coordinador de nuestra organización si el grupo alcanza las 10 personas. - Saco de dormir y tienda de campaña (tipo iglú) para la noche de Canones. - Entradas a los lugares mencionados. - Guía de habla hispana, exclusivo para clientes de nuestra organización, durante las visitas. - Documentación (una por habitación). - Seguro de viaje. - Gastos de gestión. - Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

Servicios no incluidos

  • Tramitación visado de entrada a Uzbekistan = 115 eu por persona (incluye tramitación). - Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc. - Bebidas durante las comidas. - Maleteros. - Tasas para tomar fotos o vídeo en los lugares que se requieran. - Propinas.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


Barcelona: 19/04/2017
Madrid: 19/04/2017
Málaga: 19/04/2017
Tashkent: 20/04/2017
Valencia: 19/04/2017
Validez del circuito: Del 19/04 al 30/04 de 2017

-

- La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).
- Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
- Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para... (leer más)

902 884 666
Ruta del Circuito