Moneda de Uzbekistán

Se recomienda viajar a Uzbekistán con dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito prácticamente no se usan en ningún sitio, a excepción de los hoteles y algunos restaurantes y tiendas. Solo en la capital, Tashkent, hay cajeros automáticos.


En el caso de querer usar tarjetas de crédito las aceptadas son (Visa, Master Card, American Express o Dinners Club).


Si se viaja desde España, la mejor opción es llevar euros (no merece la pena llevar dólares), ya que los euros se pueden cambiar en cualquier hotel, e incluso te los aceptaran como medio de pago en las tiendas de artesanía y recuerdos (en las que, por supuesto, hay que regatear).


Los cheques de viajero se pueden cobrar solamente en Som, el Banco Nacional de Uzbekistán. Se aconseja cambiar los dólares y los euros en los bancos y en las sucursales de estos. Cambiarlos en el mercado negro está penalizado.

Los bancos están abiertos los días laborables de 9:00 a 17:00 horas, el viernes hasta 13:00 h. Las oficinas de cambio están abiertas todos los días hasta las 17:00 h, en los hoteles, por lo general, funcionan las 24 horas.

Es obligatorio declarar en la aduana la cantidad de dinero que se trae al país. Está totalmente prohibido sacar o introducir la divisa nacional del país.