Documentación necesaria

Los ciudadanos de todos los estados, excepto los de la Federación Rusa, Kazajstán y Azerbaiyán, deben poseer el visado expedido por la Embajada de la República de Uzbekistán en el extranjero.


Además, se exige pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los tres meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVIR) antes de las 72 horas de estancia en el país. El acto de registro ha de quedar reflejado en el pasaporte. La ausencia del mismo puede ocasionar problemas, como ser detenido por la policía, o bien pagar una multa a la salida del país.

Como norma, los visados turísticos serán emitidos por un mes y con validez para múltiples entradas y salidas del país. Para estancias más largas será necesario consultar con la correspondiente Embajada.

Recomendaciones a la hora de solicitar el visado Documentación necesaria para solicitarlo:

  • Solicitud en impreso oficial.
  • Pasaporte original.
  • Una fotografía.
  • Justificante de pago del coste del visado vía transferencia bancaria a la cuenta de la Embajada de la República de Uzbekistán.


Además, a la hora de solicitar el visado se recomienda explicar detalladamente la intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia para evitar malos entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República de Uzbekistán.


Si una vez en Uzbekistán se tiene previsto salir o entrar a un tercer país y volver de nuevo a Uzbekistán, hay que comprobar que el visado solicitado es de múltiples entradas.


Una vez en el país se recomienda el cumplimiento total de los plazos indicados en el visado. Un incumplimiento en los plazos por exceso de tiempo dará lugar a numerosos problemas, debido a que un extranjero no puede abandonar el territorio de Uzbekistán con el visado caducado, por lo que será necesario obtener un visado de salida, por el que habrá que pagar las correspondientes tasas, y además habrá que pagar una multa, pudiendo llegar a ser motivo de arresto y deportación.