Seguridad en Uzbekistán

Los circuitos monumentales más típicos no plantean ningún problema, y se puede pasear con tranquilidad por las calles de las ciudades con las precauciones normales. Nuestra agencia de viajes garantiza la seguridad de todos nuestros viajes a Uzbekistán


Otra cosa es los que quieran aventurarse por libre rutas menos estándar. Uzbekistán es un país con conflictos internos. Hoy en día la recomendación es sólo evitar la zona del valle de Fergana fronteriza con Tayikistán y Kirguizistán.

Dicho esto, tener en cuenta que todas las zonas de frontera con terceros países (excepto los puntos de tránsito) están limitadas para los extranjeros, que sólo pueden visitarlas con autorización de las autoridades uzbekas. Está especialmente prohibido el acceso a las zonas adyacentes a la frontera con Afganistán. También hay ciudades de acceso prohibido a los extranjeros de las que las autoridades uzbekas no facilitan el nombre, por lo que se recomienda al visitante autónomo consultar con las autoridades antes de adentrarse en zonas ajenas al circuito turístico habitual. Para más información consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.