Transporte

Avión:

Los vuelos directos y de escala a Uzbekistán llegan al aeropuerto internacional de Tashkent, situado en la parte sur, aproximadamente a 5 Kilómetros del centro de la ciudad. El transporte entre la ciudad y el aeropuerto está abastecido con el servicio de autobuses público concretamente los números: 2, 11, 67, 76 y 94, mientras que el aeropuerto y la estación de ferrocarril “Severniy” están unidos por la línea de autobús número 2.


Autobús:

En el país hay una red de rutas internas de autobuses y de taxis, con itinerarios que cubren la mayoría de las localidades. El trasporte urbano Incluye los autobuses, los tranvías, los trolebuses y tres líneas de la red metropolitana. Se pueden adquirir los billetes solamente en el mismo medio de transporte. Los revisores tienen derecho a vender y comprobar que los pasajeros portan el billete. El metropolitano tiene unas reglas especiales. Por la seguridad de los pasajeros y la conservación del valor arquitectónico e histórico de las estaciones en el metropolitano de Tashkent esta prohibido: filmar, fotografiar y consumir bebidas alcohólicas.


Taxi:

El transito en taxi por los territorios de la república uzbeka se paga por cada kilómetro de recorrido (unos 500 som/Km) y cada minuto de espera (100 som/Km). Estas tarifas pueden incrementar. En la capital y las grandes ciudades, el taxi esta habitualmente marcado por el letrero luminoso "TAXI" sobre el techo del automóvil. Pero no todos tienen taxímetros. Y a diferencia de los países europeos los conductores no dan factura. El modo más seguro es solicitar el taxi por teléfono.