Compras en Uzbekistán

Es difícil viajar a Uzbekistán y no traer de vuelta un "babaichik" figura o una "tubeteika" tradicional gorra de Uzbekistán.


Otro producto típico de esta tierra es la seda (y la ropa confeccionada con dicho tejido), así como las prendas de algodón como los cobertores. Las alfombras de Bukhara son también famosas, aunque la mayoría provienen de Turkmenistán.


La mejor ciudad para realizar compras es Khiva, donde el turista podrá adquirir, sobre todo productos textiles como telas bordadas para la pared (tipo tapiz) colchas, chales de lana, etc.


Uzbekistán es un país plagado de gorros: otro de los típicos es el doppy, un bonete negro acabado en pico con unos bordaditos en blanco, también venden unos bonetes bordados en lana de colores llamados tajik, con monederos y bolsitos del mismo bordado. También se pueden adquirir miniaturas tipo persa, joyería en plata, libros de arte, etc.


Además, el viajero comprobará que los museos de Tashkent, Bukhara, Samarkanda y Khiva tienen sus pequeñas tiendas propias que ofrecen diversos artículos hechos a mano como antigüedades, pinturas y acuarelas.


Horario de los comercios en Uzbekistán: En general abren de 9 a 21 horas.