Turismo en Uzbekistán

Recomendaciones para visitar las mezquitas en Uzbekistán:

Los uzbekos son menos ortodoxos con la vestimenta que otros musulmanes para entrar a las mezquitas, pero en cualquier caso hay que entrar de forma respetuosa, preguntar si se pueden hacer fotos en el interior y si hay gente rezando esperar a que termine para hacer las fotografías.

Hacer fotografías:

En casi todos los complejos monumentales de Uzbekistán se paga una cantidad por hacer fotos. Se suele pagar por fotografiar en palacios, madrasas y mezquitas.

Espectáculos:

En Bukhara, en la plaza de Lyabi-Khaus, dentro de la Madraza de Nadir Devanbegi, hacen una exhibición de bailes folclóricos. También en Bukhara hacen teatros de marionetas. Hay que tener precaución con las bodas: si se les ocurre mirar les harán pasar y los obligaran a comer y beber hasta no poder más. En Samarkanda hay también un espectáculo de luz y sonido en la Plaza del Registán.

Hospitalidad:

La ausencia de extranjeros hace que al turista se le vea como "bicho raro" pero cuando se rompe el hielo, el uzbeko es muy hospitalario. Siempre existe el problema del idioma, dominan su propia lengua y el ruso, algunos un poco el alemán. El inglés está poco extendido, la mayoría de la población tan solo conoce las palabras "Ok", “Hello” y “problem".