Estás en: INICIO

Qué visitar por regiones

En Uzbekistán hay muchas ciudades en donde se hallan centenares de monumentos arquitectónicos de diversas épocas.

Entre las ciudades de visita obligada se encuentran Samarkanda, Bukhara, Khiva, aunque también merece la pena visitar otras como Shakhrizabs, Termez y Kokanda, ya que todas estas ciudades fueron los centros de la ciencia y del arte. Los grandes arquitectos crearon palacios, mezquitas y mausoleos. Algunos de los monumentos más famosos recuerdan a Alejandro el Grande y a Gengis Khan (un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia).

Desde el año 1924 al año 1991, Uzbekistán formó parte junto con Kazajstán, Kirguizistán, Tadzhikistán y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética. En la actualidad se ha convertido en la región más poblada, la más fascinante y la de mayor atractivo turístico de las cinco repúblicas, convertidas todas en estados independientes.

Nombres como Bukhara y sobre todo Samarkanda, evocan esplendores arquitectónicos, alfombras milenarias, caravanas cargadas de mercancías en lento camino a lo largo de la Ruta de la Seda. Hoy en día el viajero descubrirá, quizá con sorpresa, que la capital uzbeka, Tashkent, es una moderna y agradable metrópoli de más de dos millones de habitantes y la más occidentalizada de Asia Central. Mientras que volverá al pasado en ciudades como Bukhara, Samarkanda, y el oasis de Khiva.